jueves, 29 de marzo de 2012

Eins, Zwei, Drei...

Telematch era uno de mis programas de television favoritos. Fue asi, como te conte, como aprendi a contar en aleman(aunque nunca logre pasar del cinco u_u). Cuando lo escuches quizas sea un poco dificil de creer que este idioma que suena tan duro y gutural a veces sea el nativo de Hesse, Goethe, Ende, Mann o, mi favorito personal, Nietzsche. El aleman es un idioma complicado, con la mala fama(creo que no es justificada, subrayando el "creo") de tener una dificil curva de aprendizaje, de aglutinar palabras creando nuevas y de que el verbo va al final de la frase. Alguien comento una vez(no me acuerdo si me lo dijeron o lo lei) que habia leido una maravillosa novela en aleman, pero lo malo era que el primer verbo venia en el segundo libro... XDDD

Te dejo estos videos de Telematch para cuando puedas/quieras apreciarlos.





No hay comentarios: