domingo, 25 de marzo de 2012

De Como los Gatitos de La Diosa Llegaron al Planeta

(para mi mas grande amor, mi Johanna , en su cumpleaños, la primera historia que le conte para dormir...)

Normalmente las historias empiezan "en el principio". Esto no aplica aqui. Tenemos que contar algo que paso en el Tiempo ANTES del Tiempo. Si, si hay uno. Piensa en lo que pasa cuando ves un programa de television, una pelicula, una serie o una obra de teatro. No empiezan contandote toooooda la historia desde el principio, desde que el primero de ellos nacio(ok, exceptuemos el Mahabharata), te cuentan las cosas desde un punto, pero obviamente, algo hubo antes. Eso, aplicado a este universo, es el Tiempo ANTES del Tiempo.

En el Tiempo ANTES del Tiempo(que, realmente, tambien puede ser el Tiempo DESPUES del Tiempo pero eso es un concepto que pocos entenderian), esta el Palacio de Estrellas. Si los seres humanos pueden, con su ciencia basica y sus peleas internas, construir con ladrillos, La Diosa puede construir con estrellas si le da la gana, ¿verdad?


Alrededor(y a la vez dentro, logico, piensalo como una Cinta de Moebius, solo que en mas dimensiones) del Palacio de Estrellas esta el Jardin de Amber. El Jardin de Amber es como... ok, no lo puedo describir. Lo mas cercano al Jardin de Amber para la experiencia humana seria el mar. El mar es infinito en cuanto que si navegaras por el nunca terminarias pero tiene un limite, es cambiante en cuanto que dos olas no son iguales pero mantiene su naturaleza y... puedes jugar en el, como cualquier niño que haya disfrutado de una playa sabe. En fin, el Jardin de Amber es como el mar excepto que las "olas" estarian hechas con supercuerdas de espaciotiempo. Si no me creen lean las obras de Roger Zelazny que lo describio bastante bien excepto que no pudo con su genio y le invento una serie de jerarquias, de personajes y de intrigas para hacer catarsis sobre sus propios problemas familiares(pero, hush, no vayan a decirle esto a sus fans, porque se enojarian ).

En el Jardin de Amber, fuera/dentro del Palacio de Estrelas, Kali Haruhi Shakti Lahksmi Ananke Sophia MoonChild Yhnn, La Diosa Niña, juega(ok, realmente La Diosa Niña tiene millones de nombres, peeeero... ¡ni sueñen que pondre todos! ¬¬).

Al igual que los niños humanos juegan a hacer varias voces, a cambiar de nombre, de tiempo, de lugar, a darle vida a sus muñecos y ponerles personalidades, o cambian rapidamente el guion de sus juegos, La Diosa Niña tambien lo hace. Excepto que, claro, ella puede hacer TODO a la vez, porque ser omnipotente es una ventaja para jugar. Imaginense, puedes crear los juguetes que quieras y cambiar REALMENTE los escenarios. ¿No suena divertido?

Entre sus muchos juegos, La Diosa Niña decidio que jugaria a las escondidas. Igual que los niños humanos pueden crear burbujas con el agua, Kali puede crear universos en el Jardin de Amber.. Y de hecho si se fijan en una imagen de como los cientificos creen que es el multiverso pensaran tambien que parecen burbujas(ok, no dire nada de que provoca reventarlas a ver que pasa, no lo dire... n_n). Asi que Kali creo un universo mas y, del mismo modo que los niños ponen sus deditos en un mapa y dicen "me voy a tal ciudad", ella puso uno de sus deditos sobre el espaciotiempo de dicho universo y dijo a sus compañeros de juego de ese momento: "ok, me escondere por aqui. Ahora ustedes tienen que contar hasta y me buscan" (...wait what? ok, hagamoslo simple y traduzcamos eso como "cuenten hasta 100").

Pero los gatos somos conchud... digo, un poco sinverguenzas y pidieron "¡no! ¡es una zona de espaciotiempo muy grande! ¡danos una pista!". Ademas, seamos sinceros. A todos nos gusta estar con nuestros amigos porque los queremos, nos quieren y porque la pasamos bien. A pesar de que no somos perfectos y de que los demas tampoco. ¿Pueden imaginarse cuanto querrian pasarla con La Diosa Niña que quiere MUCHISIMO mas que los humanos y que ademas es completamente perfecta? Es logico que los gatos no querian separarse de La Diosa Niña.¿Quien querria?


Kali entonces señalo este planeta y dijo "ok, aqui me escondere, entre la especie dominante" y en la "arena"(que no es arena, logicamente) de Amber, hizo el dibujo del simbolo de La Diosa, el simbolo del Eterno Femenino, una variante de la Vesica Piscis, entre dos barras, como para decir "La Diosa esta escondida aqui". Algo asi como en este dibujo que intente hacer y que no me sale... u_u

Y La Diosa Niña salto dentro de la burbuja del universo que habia creado hacia este planeta, un momento antes de que El Guardian, quien la cuida, pudiera decir "no estoy seguro de que sea tan buena idea...". Y tras ella el Guardian tuvo que saltar en el espaciotiempo para cumplir con su rol de cuidarla(lo se, parecia buena idea en ese momento...) pero esa es OTRA historia. Y se quedaron los animales magico/miticos en el Jardin de Amber, pensando que hacer. Algunos saltaron tambien y cayeron en diversos puntos del espaciotiempo y esas tambien son OTRAS historias. El caso es que los gatos se quedaron mirandose unos a otros y pensando que hacer para no olvidarse como encontrar a La Diosa.

Sobre el Jardin de Amber estan la Luz Resplandeciente(el Eterno Blanco) y la Oscuridad Infinita(el Eterno Negro). Los gatos tomaron con sus patitas un poco de la Oscuridad Infinita y en sus frentes se marcaron el nuevo simbolo de La Diosa. Si no me creen fijense en algun gato pequeño, la mayoria de ellos lo tienen aun. El simbolo de La Diosa parece una "M". De hecho los egipcios crearon la letra "M" basandose en ese simbolo, porque La Diosa usaria un nombre con esa letra. Pero esa, tambien, es OTRA historia.

El punto es que alli estaban los gatos, con sus frentes marcadas y un dedito manchado de Oscuridad Infinita. Y si se les ha derramado tempera negra o un plumon negro en el dedo... esto era peor... x-x

El Tigre fue el primero en querer limpiarse el dedo, asi que arrastro su dedo alrededor de su cola, como hacemos todos para querer limpiarnos... "oh oh" dijo "¡no sale!". Y volvio a arrastrarlo un poquito mas alla. Y no salia. Y repitio. Y repitio. Y repitio... Y es por eso que hasta el dia de hoy los tigres son rayados...


El Leopardo rio "bah, ¿acaso no sabes como limpiarte?" dijo y agrego "mira, tienes que limpiarte en una parte unica de tu pelaje, frotando el dedo fuerte. Asi". Y eso hizo. Y se mancho "oh oh" dijo tambien "¡no sale!". Y probo de nuevo. Y no salia. Y repitio. Y repitio. Y repitio mientras el Margay, el Ocelote, el Jaguar, el Tigrillo, el Otorongo y el Guepardo lo imitaban... Y es por eso que hasta el dia de hoy nosotros somos... quiero decir, ellos son moteados...


La Pantera Negra se desespero al ver eso. Dijo "oh, que rayos, si no va a salir, ¡prefiero quedarme de un solo color!" y se metio en la Oscuridad Infinita. Y es por eso que hasta el dia de hoy las panteras son negras.

Los gatitos pequeños, en cambio, empezaron a perseguirse unos a otros para limpiarse en el otro. Algunos cayeron en medio de la Zona del Crepusculo, la que esta en el medio de la Luz Resplandeciente y la Oscuridad Infinita(nada que ver con la novela del mismo nombre). Y es por eso que hasta el dia de hoy los gatos domesticos tienen varios colores.

Pero el Puma se detuvo un momento y penso. Y fue por agua del caño mas cercano. Si, ya se, pero si Amber es como un Jardin, tiene algo como un caño. No esperen que se los explique en terminos que no entenderian, ¿okey? El caso es que el Puma abrio el caño(o su equivalente metafisico en las diez dimensiones de Amber) y se lavo el dedo. Y quedo impecable. Y por eso es que hasta el dia de hoy los pumas no son moteados ni rayados. Y si no me creen que el agua cayo de "los cielos" hacia este planeta, es porque no les han enseñado mitologia hindu y no me discutan(los hindues creen que asi nacio el Rio Ganges... pero esa es OTRA historia mas).

Viendo al Puma, el Leon siguio su ejemplo y tambien lavo su dedo. Y como tenia calor, aprovecho para mojarse el cabello. Pero olvido secarse y peinarse. Por eso hasta el dia de hoy los leones tienen melena.

Y viendo a ambos, el Lince decidio que tambien se lavaria. Pero antes le habian estado picando las orejitas y se habia rascado con el dedito que tenia aun negro. En fin, el Lince se lavo y por unos momentos se meso la barbita con la pata mojada pensando "caray, estoy seguro que de algo me estoy olvidando. Si, de algo me olvido... pero no me acuerdo...". Pensando que no seria importante, lo ignoro. Por eso hasta el dia de hoy los linces tienen las orejas negras y una barbita...

Y asi saltaron los gatos en el espaciotiempo hasta llegar a este planeta, a buscar a la Diosa Niña su compañera de juegos. Y alli andan aun, buscandola. Si la encontraran el juego acabaria y este universo se borraria. O peor aun, ella lo dejaria. En ambos casos seria triste. Pero pasara, eventualmente. Por eso si tienen oportunidad de cuidar, alimentar o acariñar un gato, haganlo. Ellos recuerdan. Podrian hablarle bien de ustedes a la Diosa Niña cuando la encuentren. Y entonces ella podria llevarlos a casa, al Palacio de Estrellas y al Jardin de Amber, a jugar con ella... Y colorin colorado...

- Pero... ¿y donde esta escondida la Diosa Niña?
- Yo tengo mis sospechas. Creo que esta escondida donde nadie la buscaria nunca
- ¿Y donde es eso?
- Donde les de mas miedo mirar. Donde estan el Amor y la Muerte. En el corazon humano, como dice Charlotte Bronte. Pero eso, tambien, es OTRA historia... ^ ^

No hay comentarios: